Skip to main content

Cómo ASPLA consiguió mejorar la seguridad de la empresa gracias a la tecnología

«Estamos obligados a buscar la última tecnología para trasladar a nuestros clientes la máxima confianza y eso es lo que Securitas nos ha proporcionado con esta nueva solución de seguridad». Marcelino Gutiérrez Orcajo / Jefe de RR.HH. de Aspla.

0 minutos de lectura

Reto

ASPLA es la industria líder en España en transformación de materias plásticas. Su evolución y crecimiento en los últimos años queda de manifiesto con la apertura de una nueva planta en Cantabria. Sin embargo, los modelos de seguridad tradicionales no eran eficientes para la nueva planta. La empresa necesitaba dotar de herramientas más eficaces al vigilante, que le permitiera localizar en tiempo real lo que sucede en distintos puntos de las instalaciones. «El modelo tradicional de seguridad se había quedado obsoleto para nosotros y vimos la necesidad de optimizar costes». – Jesús Ángel Santiago González, Subdirector General de RR.HH. del Grupo Armado Álvarez.

Solución de Seguridad

ASPLA, cliente de Securitas desde el año 1996, apuesta por resolver la protección de sus complejos industriales con diferentes soluciones de seguridad. La combinación de vigilancia presencial con las últimas tecnologías de seguridad ha sido la clave.

Algunas de las grandes mejoras incorporadas son:

  • Protección perimetral anti-intrusión con cámaras térmicas y videoverificación.
  • Control de accesos de personas.
  • Control de accesos de vehículos.
  • Vídeo-interfonía de apoyo.
  • Detección de intrusión en zonas interiores.

El centro de control es una de las grandes novedades de esta solución de seguridad. Desde él se gestionan todos los sistemas de seguridad y protección contra incendios, no sólo de esta fábrica, sino también de las plantas de Biomasa, Trituración y Logística. Estos equipos de seguridad electrónica de última generación están gestionados por vigilantes de seguridad altamente cualificados tanto técnica como operativamente.

 

Resultados

La nueva solución de seguridad ha logrado cumplir el objetivo de ASPLA: mejorar la seguridad de la empresa optimizando recursos, y por tanto, reduciendo costes. Gracias a la tecnología y una reorganización se ha evitado tener un vigilante las 24 horas en cada una de las instalaciones. Además, se han integrado todas las señales de los sistemas de diferentes plantas en el nuevo centro de control.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es