• A partir del 12 de mayo, todas las empresas deben registrar los horarios de entrada y salida de sus empleados.
  • Conoce las ventajas y las obligaciones del control horario.
  • Securitas te ofrece una herramienta con implementación sencilla y rápida, que reduce los tiempos dedicados a la gestión y al control.

Con la entrada en vigor el Real Decreto-Ley 8/2019, que modifica el Estatuto de los Trabajadores, a partir del 12 de mayo toda empresa está obligada a registrar y almacenar las horas de entrada y salida de sus empleados.

Esta información debe estar disponible durante cuatro años, tanto para los trabajadores como para sus representantes legales e Inspección de Trabajo. Recuerda que antes de comenzar con el registro, es necesario informar de la nueva situación a los representantes legales de los trabajadores, y que la información deberá ser visible para el empleado.

Ventajas del registro horario de trabajadores obligatorio

La nueva normativa deja a elección de la empresa el sistema utilizado para efectuar el registro, aunque evidentemente hoy en día son mucho más recomendables los medios digitales, por eficacia y transparencia.

Al implementar los nuevos sistemas de gestión del registro horario, las empresas obtienen estos beneficios:

  • Mejor cumplimiento de los horarios.
  • Reducción del absentismo laboral.
  • Control sobre el abuso o impago de las horas extraordinarias.
  • Control más directo y eficaz sobre la actividad laboral.
  • Mejor análisis de la información.
  • Mayor seguridad de los datos registrados.
  • Mejor protección del descanso de los trabajadores.

.

En esta guía encontrarás respuestas y soluciones para adaptarte a la nueva exigencia de registro de la jornada laboral

¡Suscríbete para recibirla!

¿Qué soluciones te ofrece Securitas en su plataforma de control horario integrada?

La propuesta de Securitas para cubrir la necesidad obligada del control horario es “Securitas Gestión del Tiempo”, una solución de rápida instalación que permite la configuración de las entradas y salidas y su seguimiento, incluyendo horarios flexibles y el trabajo desempeñado fuera de las instalaciones. Nuestra solución se integra fácilmente con ERPs, lectoras de control de accesos, Office365 o Gmail, y permite a los trabajadores un fichaje cómodo, ya sea biométrico, vía web o mediante app.

Nuestra solución se adapta totalmente a los convenios, horarios o turnos específicos de cada empresa. Además, ayuda al empresario a mejorar la planificación de la jornada y los periodos de vacaciones, y a controlar con exactitud las horas trabajadas. De la misma forma, permite generar informes de emergencia y mejorar la gestión de visitantes.

Securitas Gestión del Tiempo es la solución perfecta para integrar la nueva legislación y puede ser una parte más de tu sistema de control de accesos y seguridad actual. Dale la vuelta a este desafío y conviértelo en una oportunidad para hacer más eficiente y líquido el trabajo en tu empresa.

¿Qué datos debe incluir el sistema de control horario obligatorio?

El control de horario obligatorio debe incluir los siguientes datos: nombres de la empresa y del trabajador, el tipo de jornada pactada y firmada en el contrato, y las horas trabajadas (diferenciando ordinarias y extraordinarias). Todo tiene que estar certificado por las firmas del empleado y del representante de la empresa.

Nuestra herramienta está perfectamente adaptada al cumplimiento de estas obligaciones, y permite facilitar el informe al inspector de trabajo con un solo clic.

¿Qué sanciones están previstas por el incumplimiento del registro de horarios de los trabajadores?

La empresa que no cumpla con esta nueva normativa se puede enfrentar a una sanción económica cuya cuantía oscila entre 626 y 6.250 euros, según la gravedad de la infracción. Y aunque la sanción no sea elevada, la no corrección del problema puede traer consecuencias económicas más graves a futuro. ¡No hay excusas!

Se acaba el plazo y Securitas puede ayudarte: contáctanos para obtener una solución inmediata, fiable y con el garante de una marca como Securitas.


0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Securitas Seguridad España, S.A.

BLOG DE SECURITAS
Seguridad para empresas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?