Skip to main content

El Centro de Control que ha mejorado la seguridad de la Universidad de Oviedo

«Hoy más que nunca es la época de las nuevas tecnologías, por lo que la implantación de este centro de control es fundamental para coordinar desde el mismo todos los servicios de seguridad y sistemas actuales y futuros de los distintos campus universitarios, aportándole un Plus de calidad al servicio». Corsino Menéndez Menéndez / Director de Seguridad de la Universidad de Oviedo

0 minutos de lectura

Reto

Miles de personas circulan cada día por los campus de la Universidad de Oviedo. Se trata de un área muy extensa compuesta por miles de metros cuadrados expuestos a robos, intrusiones, daños sobre el patrimonio, accesos no controlados e, incluso, sabotajes. Estas incidencias suelen ocurrir en horario de inactividad, esto es: noches, fines de semana y periodos vacacionales. Una situación que requería mejorar la seguridad de la Universidad.

Hasta la intervención de Securitas, la Universidad de Oviedo contaba con un sistema de vídeo en ubicaciones muy concretas. Pero éste no aportaba los suficientes datos para proteger las instalaciones lo que hacía palpable su necesidad de aumentar la protección.

Nuestro reto: mejorar la seguridad de la universidad utilizando elementos de hardware y software. Ambos debían adecuarse a la recepción y gestión de archivos de imagen.

A ello hay que añadir que los sistemas de Interfonía IP eran insuficientes. Sólo daban servicio al 30% de los accesos a inmuebles y parkings del campus.

Solución

Tras un análisis exhaustivo de las carencias y deficiencias desarrollamos una solución basada en 3 ejes:

  • Un vanguardista Centro de Control. En él se integran todas las señales de cada uno de los equipos de seguridad de todos los campus de la Universidad.
  • Ampliación de sistemas de vídeo periféricos (CCTV). Esta medida para mejorar la seguridad de la universidad incluyó toda la equipación necesaria, acompañada de un programa de gestión. El equipo es capaz de absorber el flujo de información trasladada por los distintos sistemas de vídeo que, hasta ese momento, se encontraban al borde del colapso. El sistema actual cuenta con una capacidad dimensionada para futuras ampliaciones.
  • Solución de Interfonía IP para que todo confluya en el Centro de Control. De este modo, el cliente no destina recursos propios a este trámite.

Resultados de mejorar la seguridad de la Universidad

El resultado más evidente fue el aumento de agilidad en el servicio. Con la nueva solución, los vigilantes de seguridad trabajan de una manera más ágil e intuitiva. Ahora disponen de herramientas notablemente mejoradas y un entorno más adecuado, aspectos que indudablemente han contribuido a dar un mayor valor a los servicios prestados.

El nuevo Centro de Control implantado por Securitas integra todos los sistemas y facilita la gestión de la seguridad en un nuevo espacio de trabajo. Pero además de mejorar la seguridad de la Universidad de Oviedo, el sistema aumenta su funcionalidad operativa.

Por otro lado, supone una apuesta hacia el I+D que aporta distinción y buena imagen. El resultado: la Universidad se convierte en un espacio de referencia.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es