Skip to main content

Seguridad Colaborativa: la nueva app de Securitas

Securitas pone una vez más la tecnología punta al servicio de la seguridad más eficaz de las empresas. Con el lanzamiento de esta plataforma tecnológica, Seguridad Colaborativa, se mejora la gestión de las Soluciones de Seguridad que la compañía de seguridad privada ofrece a sus clientes.

5 minutos de lectura

Introducción

Securitas pone una vez más la tecnología punta al servicio de la seguridad más eficaz de las empresas. Con el lanzamiento de esta plataforma tecnológicaSeguridad Colaborativa, se mejora la gestión de las Soluciones de Seguridad que la compañía de seguridad privada ofrece a sus clientes.

Esta nueva app está diseñada para adaptarse a cualquier escenario gracias a sus posibilidades de personalización. Centros comerciales, complejos industriales, edificios de oficinas, redes de transporte, urbanizaciones, hospitales, ayuntamientos… pueden ser alguno de los espacios destinados a esta app. Su finalidad es la de convertirse en un canal de comunicación entre:

  • Usuarios que trabajan o residen en las instalaciones
  • El servicio de vigilancia
  • El responsable de la instalación

La confidencialidad está garantizada gracias a sus comunicaciones cifradas, los backups y la política de contraseñas, entre otros aspectos.

Características de la app Seguridad Colaborativa

Este novedoso sistema tecnológico ha sido desarrollado por el Departamento de Consultoría de Securitas. La app Seguridad Colaborativa es una nueva herramienta que facilita una detección temprana de los incidentes de seguridad, safety y emergencias. También la consecuente respuesta por parte del servicio de vigilancia.

Esto permite mejorar el trabajo diario del personal de seguridad, articulando de forma innovadora la gestión de la seguridad. Por otro lado, permite canalizar y digitalizar de forma ordenada la información sobre seguridad aportada por los usuarios.

Además de permitir informar sobre asuntos de seguridad, safety y emergencias, también funciona como un canal de comunicación del cliente para trasladar a los usuarios todo tipo de información de interés. En concreto, sobre actividad, servicios, avisos o precauciones que sean de interés o relevantes y aspectos generales.

Otro aspecto destacado es que permite integrarse en plataformas externas como la agencia de meteorología. De esta manera, puede convertirse en el canal por el que el usuario recibiría las alertas extremas, por ejemplo, de temperatura o viento.

Entre las múltiples funcionalidades que incluye destaca su chat. Mediante él se facilita a los usuarios el envío de materiales multimedia como fotos o vídeos con localización GPS.

App con múltiples ventajas

Gracias a esta comunicación instantánea, la app permite generar información tanto preventiva como de incidencias antisociales, accidentes, siniestros, averías, situaciones de emergencia, urgencias relacionadas con la salud, etc.

La cercanía y la comunicación entre las personas son dos de los conceptos básicos que definen la Seguridad Colaborativa. El objetivo es que la app ser un canal de comunicación eficiente. Por ello persigue proporcionar información en tiempo real entre los usuarios y el personal de seguridad. De esta forma, estos últimos pueden tomar las decisiones adecuadas en cada caso y actuar en consecuencia.

“El concepto colaborativo cada día tiene más importancia en la sociedad, cobrando una especial relevancia cuando se trata de la seguridad, dado que es un aspecto que nos afecta a todos y, sin duda, nos beneficia a todos”, asegura Jesús de la Mora, director del Departamento de Consultoría y responsable del desarrollo de esta nueva aplicación. Los usuarios ya la tienen disponible tanto en Android como en iOS.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es