Imagen correspondiente al post "seguridad para los árbitros" de Securitas

El deporte levanta pasiones. Tantas que, en ocasiones, es difícil mantener la seguridad para los árbitros. Por ello, Securitas Seguridad España ha puesto la tecnología punta al servicio de este colectivo ofreciéndoles una solución a su problema. Aunque está dirigido a árbitros de las categorías inferiores de fútbol, el sistema puede usarse en otras prácticas deportivas.

El área Track&Trace de Securitas Seguridad España ha sido la encargada de desarrollar esta solución. Su objetivo es conseguir la seguridad para los árbitros. Esto se consigue con una respuesta rápida y directa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en situación donde peligre su integridad física. De hecho, su uso puede tener un efecto disuasorio que evite el comportamiento incívico y violento de algunas personas. Situaciones desagradables que, por desgracia, los árbitros padecen con bastante asiduidad.

Estamos convencidos de que esta tecnología de seguridad para los árbitros no sólo aportará tranquilidad al colectivo, sino que contribuirá a concienciar de que las conductas de este tipo tendrán una respuesta inmediata“, explica Rafael González del Río, gerente del Área de Track&Trace.

En efecto, esta solución consigue reducir considerablemente la sensación de soledad e indefensión que sienten los árbitros durante los partidos. Por ello, afirma González del Río, “su implantación va a suponer un beneficio social y psicológico para los menores que disputan estos partidos“. En consecuencia, se conseguirá un cambio positivo para la imagen del fútbol y del deporte en general.

La iniciativa enlaza con otras puestas en marcha por Securitas para mejorar la seguridad de determinados colectivos.

¿Cómo funciona esta tecnología de seguridad para los árbitros?

Esta solución de seguridad para los árbitros consta de un dispositivo de localización. El aparato, poco más grande que un reloj de muñeca, está conectado al Securitas Operation Center (SOC), el centro de operaciones de Securitas. Ante una situación de peligro, el árbitro puede activar el botón de aviso (SOS) del dispositivo. Así se genera una alarma que llega al SOC cuyos operarios realizarán una llamada de audio bidireccional. Con ella confirmarán si existe o no alarma. En caso afirmativo, avisarán a las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Podríamos resumir esta solución tecnológica en tres claves:

  • Dispositivo personal con pulsador SOS que el árbitro lleva durante el encuentro deportivo.
  • Respuesta inmediata desde el SOC de Securitas ante cualquier señal de SOS.
  • Aviso urgente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si se confirma la incidencia.

El Club Unión Deportiva Montecarlo (Zaragoza) ha sido pionero en ofrecer esta opción de seguridad para los árbitros de fútbol de categorías inferiores.

4 Comentarios
  1. Alberto 4 meses

    hola me gustaría poder ampliar información

    • Eduardo Romo 3 meses

      Buenos días Alberto,

      Soy Eduardo Romo para poder darle respuesta en estas consultas.

      Si le parece nos ponemos en contacto por email para poder ampliar dicha información.

      Mi dirección: eduardo.romo@securitas.es

  2. Jose 4 meses

    cómo puedo ponerme en contacto con el responsable

    • Eduardo Romo 3 meses

      Buenos días José,

      Soy Eduardo Romo para poder darle respuesta en estas consultas.

      Si le parece nos ponemos en contacto por email para poder ampliar dicha información.

      Mi dirección: eduardo.romo@securitas.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Securitas Seguridad España, S.A.

BLOG DE SECURITAS
Seguridad para empresas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?