Skip to main content

Cómo digitalizar las tareas de recepción y obtener beneficios

¿Qué ha pasado con las tareas de recepción de visitas y control de accesos donde el contacto parecía imprescindible?

0 minutos de lectura

Desafíos de la pandemia

Garantizar la continuidad de su negocio fue el principal reto al que se enfrentaron las empresas cuando comenzó esta pandemia; un desafío que todavía está presente en buena parte del tejido empresarial. Además, las compañías se enfrentaban a nuevas amenazas en materia de seguridad como consecuencia del riesgo de contagio que ha obligado al distanciamiento social y al trabajo en remoto.

¿Qué ha pasado, por ejemplo, con las tareas de recepción de visitas y control de accesos donde el contacto parecía imprescindible? Porque, normalmente, tienes que entregar un documento identificativo cuando accedes a un edificio para una reunión para que te den la tarjeta de visita. Visto así, parece imposible tener una recepción remota, pero la crisis sanitaria no solo ha demostrado lo contrario, sino que las empresas obtienen además beneficios.

Para conseguir esto es necesario trabajar con el partner adecuado, que tenga una amplia experiencia en servicios remotos y que cuente con infraestructuras, herramientas, medidas operativas y humanas. Y esto es lo que Securitas ofrece con sus servicios remotos, entre los que se incluyen las soluciones de Recepción Virtual, que son sistemas de recepción inteligente que permiten la digitalización del puesto. Así, un operador – de Securitas o del propio cliente – puede atender en remoto varios centros localizados en distintos puntos geográficos, consiguiendo una interacción 100% natural y un ahorro de costes.

Servicios de Recepción Virtual de Securitas

Los servicios de Recepción Virtual de Securitas pueden aplicarse a diversos escenarios de uso – desde edificios corporativos a entornos comerciales o residenciales – para controlar múltiples aspectos relativos a la seguridad y funcionamiento de estos lugares. Por ejemplo, el acceso a las instalaciones, la gestión de las visitas, la recepción y validación de documentos o la correcta distribución de los puntos de información. Y es que, estos servicios, permiten, entre otras cosas:

  • Reproducir vídeos o mensajes de audio en momentos de espera.
  • Añadir impresoras, lectores de DNI, etc.
  • Hacer integraciones con terceros.
  • Configurar el puesto de respuesta desde un PC o dispositivo móvil.
  • Grabar y reproducir en streaming las interacciones para fines de entrenamiento y calidad.
  • Realizar informes sobre el número de visitantes teniendo en cuenta aspectos como las franjas horarias, tiempos de espera, tasa de insatisfacción, ocupación de los agentes, ocupación del quiosco, etc.

En el caso de que las compañías prefieran que sea Securitas el que realice las labores de recepción en remoto, estas pueden optar por un auxiliar de servicios o por un vigilante de seguridad para gestionar uno o varios puntos de atención al cliente a distancia. De esta forma, se establece una comunicación bidireccional y en directo, respetando en ambos casos los protocolos de actuación acordados con el cliente en situaciones de riesgo. Además, el puesto de recepción se configura en función de las necesidades del cliente, ya que es una solución totalmente personalizada.

También se puede optar por la creación de un avatar interactivo, un agente automatizado que atiende a los clientes sin la necesidad de participación humana. Interactúa con el usuario como si fuera una persona real, en varios idiomas, y si necesita atención personalizada, le conecta con un agente real para que este le atienda en remoto. De esta forma se puede hacer un filtrado de las peticiones de los clientes y se reduce el número de personas requeridas. 

Beneficios para las empresas

Los servicios de Recepción Virtual de Securitas combinan medios humanos y tecnológicos, consiguiendo un ahorro de costes y proporcionando a su vez un entorno seguro. Sus beneficios son:

  • Gestión integral
  • Mejora de la eficiencia
  • Simplificación de la actividad
  • Optimización de recursos
  • Mejora de la imagen de la empresa
  • Mejora de las habilidades de gestión
  • Todo ello cumpliendo estrictamente con la ley de seguridad privada, RGPD, normativa de privacidad y bajo los más altos estándares de ciberseguridad.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es