El Blog de Securitas

SEG Automotive: seguridad más flexible, eficiente y moderna

SEG Automotive: seguridad más flexible, eficiente y moderna

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Caso de éxito: SEG Automotive
Introducción

“Escogimos Securitas por su proyecto tecnológico. Somos una empresa puntera en nuestro negocio y encontramos un socio con el mismo espíritu”

Ignacio Cruz Pérez, Responsable de seguridad de SEG

Reto

SEG Automotive es una empresa alemana dedicada a la producción de alternadores y motores de arranque para todo tipo de vehículos. La fábrica situada en Treto, Cantabria, lleva más de 50 años liderando la tecnología de su sector. Se trata de una instalación de 250.000 m2 en total, lo que requiere una vigilancia perimetral permanente.

Contaban con vigilancia presencial, CCTV y algunos sistemas de intrusión, pero querían actualizar sus medidas de seguridad y optimizar costes. Para ello buscaban un partner tecnológico que ofreciera soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades concretas.

Soluciones de seguridad

Solución

Tras un análisis exhaustivo de los riesgos, nuestro equipo de expertos diseñó una solución de seguridad integral e integrada en la que destaca el componente tecnológico. A nivel técnico desplegamos más de 50 cámaras de videovigilancia, sistemas de intrusión en los puntos más críticos y una solución IoT para la detección del nivel del agua. Esta solución anticipa posibles crecidas en el canal marítimo contiguo a las instalaciones, que podrían causar inundaciones u otros riesgos asociados.

También hemos implantado servicio de vigilancia Mobile con rondas, acuda y custodia de llaves. Aparte de servicios remotos gestionados desde nuestro Securitas Operation Center (SOC), como el control de accesos y la vídeo verificación de alarmas. Asimismo, dotamos a varios operarios con el sistema LoneWorker, que les protege cuando desempeñan su labor en solitario o en áreas aisladas.

Resultados

 La implantación e integración de los distintos sistemas y servicios confirmó que no se trata de una solución estandarizada. Pues éste se trata de un modelo de seguridad adaptado y orientado a las necesidades y particularidades del cliente.

El resultado es la máxima tranquilidad cuando colaboradores, visitantes y trabajadores de SEG Automotive se encuentran en las instalaciones, aparte de reflejar la imagen innovadora de la compañía. Además, este ambiente seguro favorece el desarrollo y la productividad de negocio. En definitiva, SEG Automotive ha incrementado los niveles de seguridad y protección de sus infraestructuras, personas y activos, ha optimizado los costes y se beneficia de un servicio más eficiente y moderno.

Esta solución ha sido liderada por Damián Rodríguez, Gerente de Securitas Zona Norte y Jaime Sánchez, Responsable Diseño de Soluciones de Seguridad de Securitas.

Temas relacionados

Si quieres conocer más soluciones contacta con nosotros

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Artículos relacionados