Skip to main content

Mejorando la experiencia del usuario: Innovación y seguridad en el Palacio de Congresos de Valencia

« Lo que apreciamos de Securitas es el valor que nos aporta para mejorar en nuestra actividad. Cuida el detalle, tiene la experiencia, los conocimientos y la visión global de una empresa multinacional » Sylvia Andrés Guilló / Directora Gerente PCV

5 minutos de lectura

Reto

El Palacio de Congresos de Valencia es un edificio diseñado por el arquitecto Norman Foster que consta de tres auditorios, una zona de exposición y varias salas o espacios de reunión. Cuenta también con un aparcamiento cubierto de 600 plazas y otro exterior para autobuses.

Nuestro reto consistía en dotar al edificio y al parking de las medidas de seguridad adecuadas de manera discreta, sin alterar la actividad diaria del palacio. Además, era importante integrarse en la arquitectura y mantener la capacidad de adaptarse a los distintos eventos. Otro elemento a tener especialmente en cuenta eran los horarios.

El edificio central está abierto de lunes a domingo, pero el parking es de uso restringido. Era necesario proponer una solución para su gestión y la de las máquinas de cobro.

Nuestro reto consistía en dotar al edificio de las medidas de seguridad adecuadas.

El PCV es un edificio singular, y cualquier instalación requiere de la autorización previa del diseñador. Asimismo, todos los sistemas deben cumplir los estándares de sostenibilidad que el palacio integra en sus políticas.

Realizamos periódicamente una auditoría de riesgos y vulnerabilidades, con un doble objetivo. Por un lado, incrementar la seguridad manteniendo la discreción y optimizar la gestión de los recursos, mediante la aplicación de la tecnología.

Solución de seguridad

Implantamos sistemas de intrusión y CCTV en el perímetro del edificio principal y en el parking. En determinados puntos clave instalamos un sistema de interfonía y CCTV para minimizar los desplazamientos del equipo de seguridad en las verificaciones y controles.

La solución también contempla la custodia de la recaudación del parking mediante la creación de un punto seguro, incluyendo el servicio de conteo y de cambio de moneda. Gracias a ello, el PCV no tiene que enviar a sus empleados a realizar los ingresos y cambios para las máquinas. Así se eliminan todos los riesgos asociados a la recaudación y los traslados, y se ahorra tiempo en estos trámites.

El servicio de vigilancia Mobile complementa y refuerza el servicio de vigilancia tradicional en casos de emergencia y en horarios nocturnos debido a posibles sabotajes.

La solución de seguridad diseñada se integra perfectamente con la arquitectura del Palacio.

Por último, equipamos a nuestro personal del sistema Securitas Connect, que facilita la ejecución de sus funciones, como por ejemplo las rondas. Esta aplicación permite enviar datos e informes al cliente con una mayor trazabilidad. Además, favorece el cuidado al medio ambiente al no generar gasto de papel.

Resultados

Hemos contribuido a mejorar la experiencia del usuario del Palacio de Congresos mediante una solución de seguridad innovadora, poco invasiva y respetuosa con la arquitectura. El sistema implantado integra un equipo humano experto y adaptable con la última tecnología. El control y los accesos al edificio están centralizados en un mismo punto de gestión. Esto permite optimizar los recursos y alcanzar una mayor eficiencia.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es