: Las soluciones tecnológicas de control de aforo y distanciamiento social posibilitan la creación de espacios seguros que inspiran confianza y garantizan la protección de los usuarios.
  • Gracias a la inteligencia artificial podemos llevar a cabo un control preciso y en tiempo real del número de personas que acceden y se mantienen dentro de un espacio, así como de la distancia entre ellas.
  • Las soluciones tecnológicas de control de aforo y distanciamiento social también permiten conocer mejor a nuestros clientes, ayudándonos en otros aspectos de la gestión diaria de nuestro negocio.

Soluciones necesarias para todo tipo de negocios e instalaciones

La distancia de seguridad entre las personas y el control de aforo están marcando la reapertura de las empresas en el contexto de la pandemia. Tenemos que plantearnos no sólo el cuándo vamos a volver a recuperar la actividad, sino el cómo vamos a recuperarla.

Para poder retornar a nuestra actividad diaria, tenemos que aplicar una serie de medidas no sólo a nivel individual, siguiendo las indicaciones sanitarias y usando equipos de protección personal, sino a nivel colectivo, mediante medidas como el control de aforo y distanciamiento social que sumadas a otras como la medición de la temperatura corporal contribuyen a salvaguardar la salud en las instalaciones.

Algunas de estas medidas serán obligatorias, pero otras son aconsejables tanto para evitar riesgos como para generar confianza en los clientes, visitantes y empleados que acceden a un determinado espacio. Estas medidas afectan a todo tipo de negocios: comercios y centros comerciales, restaurantes, hoteles, oficinas, parkings, colegios, almacenes, auditorios, centros deportivos, locales de ocio, museos, estaciones, aeropuertos, piscinas, etc.

La tecnología nos brinda las herramientas adecuadas para crear espacios seguros que inspiran confianza a los usuarios que acceden a ellos.

Tecnología al servicio de la salud

Controlar el número de personas que acceden a un espacio es posible gracias a la analítica de vídeo basada en inteligencia artificial.

Estos sistemas de control de aforo nos ofrecen una serie de ventajas muy importantes:

  • A diferencia de otras soluciones visibles e intrusivas como el uso de mamparas por ejemplo, esta tecnología es invisible y por lo tanto mucho más amable de cara al usuario.
  • Las soluciones tecnológicas de control de aforo y distanciamiento social se basan en cámaras inteligentes que diferencian a las personas de otros objetos, identificando los movimientos de entrada o de salida, el recorrido dentro del establecimiento o el tiempo de permanencia y la distancia entre personas en las colas u otras zonas con riesgo de aglomeración.
  • El personal del establecimiento puede saber si se supera el aforo máximo o se incumple el distanciamiento social gracias a la programación de alertas automáticas de manera que pueden centrarse en las tareas del propio negocio.
  • El sistema de alertas se puede configurar para que éstas sean advertidas directamente en el local, mediante una señalización visual tipo “semáforo”, con pantallas de aviso y/o locuciones automáticas por megafonía, además de ser notificadas a los responsables de seguridad. De esta forma, el usuario/cliente también conoce en tiempo real y de manera transparente el aforo disponible de la instalación.
  • Estas funcionalidades pueden aplicarse sobre cámaras de seguridad, por lo que también nos protegemos de otros riesgos como robos, intrusiones, etc.

El sistema de control de aforo y distanciamiento social nos brinda la posibilidad de realizar una gestión remota.

Securitas, un partner en servicios de protección de confianza

Las soluciones más avanzadas permiten gestionar el aforo y el distanciamiento social en entornos complejos y con una gran afluencia, distinguiendo personas de otros objetos móviles, adultos y niños, todo ello con una fiabilidad y precisión muy elevadas.

En tiempo real se pueden trazar datos como la afluencia de personas, los puntos o zonas de mayor aglomeración, los tiempos de espera en colas o la distancia de seguridad.

Las soluciones de Securitas se adaptan a las particularidades de cada negocio, atendiendo a factores como tamaño, actividad, ubicación, instalaciones existentes, etc, e incluyen instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

Solución Basic: una solución para el control de aforo

La solución Basic está basada en Inteligencia Artificial que se aplica sobre cámaras IP preexistentes para controlar el aforo en accesos o zonas determinadas. La cámara realiza el conteo de entradas y salidas en tiempo real y permite establecer una alarma automática en caso de superar el límite establecido. 

Solución Basic para control de aforo
Es una solución eficiente para el pequeño comercio. En caso de exceso de aforo la alerta temprana permite dar una respuesta inmediata por parte del personal del local.

Solución Professional: para controlar el aforo y asegurar el distanciamiento social

Una solución basada en un dispositivo con cámara 3D y sensor IoT que, según donde se ubique, permite el control del aforo o de la distancia entre personas. Si lo ubicamos sobre una puerta de acceso realizará el conteo de todas las entradas y salidas de personas, mientras que situado en el techo permite medir el distanciamiento social en zonas con riesgo de aglomeración como cajas, salas de espera, aseos, barras, etc.

La solución puede incluir una tablet con dashboard que maneja el vigilante de seguridad u otro responsable y un dispositivo de emisión de locuciones automáticas en caso de incumplimiento de la distancia social.

Solución Professional para control de aforo
Esta solución es adecuada para la hostelería, supermercados y otros establecimientos de retail, sedes corporativas o administraciones públicas.

Solución Enterprise: aforo y distanciamiento social en entornos complejos

Es la solución más recomendable en instalaciones grandes, complejas y con alta afluencia, como los centros comerciales y grandes superficies. Además es muy eficiente y se puede implantar de manera ágil porque aplicamos Inteligencia Artificial sobre la infraestructura de CCTV ya existente.

Solución Enterprise de control de aforo

Gracias a esta solución, los espacios con múltiples accesos, CCTV y/u otras medidas de seguridad con centralización de señales en centro de control local serán capaces de controlar el aforo y la distancia entre personas en tiempo real y detectar posibles aglomeraciones en zonas de especial riesgo como áreas de restauración o cines. Incluye un cuadro de mando totalmente personalizado que permite configurar alertas de intervención o actuación además de la emisión de locuciones automáticas.

Ventajas que ofrecen los sistemas de control de aforo y distanciamiento social de Securitas

  • Rápido despliegue. Ágil implementación de las soluciones.
  • Eficiencia operativa en la temprana detección de incidencias, lo que permite dar una respuesta rápida.
  • La interfaz del portal de gestión está especialmente diseñada para un uso fácil e intuitivo.
  • Los datos recogidos aportan un valor añadido y nos sirven para llevar a cabo analíticas de marketing que facilitan la toma de decisiones en otros aspectos de la gestión diaria del negocio, ampliando la utilidad de la solución más allá de la problemática actual. 
  • Solución llave en mano: máxima efectividad y respuesta en aspectos técnicos de la instalación, recursos humanos (personal para su gestión) y aspectos operativos (diseño y operación de protocolos de actuación a medida).
  • Nuestro equipo técnico especializado atenderá cualquier incidencia con la máxima rapidez.

En definitiva, las soluciones de control de aforo y distanciamiento social garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad demandadas en estos tiempos y crean espacios seguros que generan confianza.

Infórmate sobre nuestras soluciones, nos adaptamos a las particularidades de tu negocio.

¡Solicita más información!

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Securitas Seguridad España, S.A. | Aviso Legal | Política de privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?