Skip to main content

Cómo medir la temperatura de empleados y usuarios de una instalación al instante

En Securitas ofrecemos distintas soluciones para la medición instantánea de la temperatura corporal. Ninguna de ellas requiere contacto directo con la persona a la que queremos medir la temperatura.

6 minutos de lectura

Introducción

  • Una cámara termográfica es un dispositivo con el que podemos medir la temperatura corporal sin necesidad de contacto, ofreciendo una respuesta fiable y necesaria en los accesos a empresas y grandes recintos en momentos de crisis o alertas médicas.

Muchas instalaciones tienen la necesidad de detectar síntomas de fiebre entre las personas que acceden cada día para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios. En situaciones de crisis o alertas médicas, la medición de la temperatura en los controles de acceso y otras zonas críticas cobra especial importancia.

Una de las mejores soluciones para la medición instantánea de la temperatura corporal es la cámara termográfica o cámara térmica. Esta tecnología es una herramienta muy útil en los controles de acceso a oficinas, industrias, centros comerciales, aeropuertos u hospitales.

Pero ¿sabemos exactamente cómo funcionan y para qué sirven? Te invitamos a conocer más sobre este tema y las opciones que existen en Securitas para dar respuesta a esta necesidad.

¿Cómo funcionan las cámaras termográficas?

na cámara termográfica es una cámara que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Todos los cuerpos y objetos emiten radiación infrarroja (energía en forma de calor) invisible al ojo humano. Cuanto mayor es la radiación emitida, mayor es la temperatura del cuerpo.

La cámara termográfica dispone de un sensor térmico que, al recibir la radiación infrarroja del cuerpo, se calienta y hace que cambie su resistencia eléctrica. Este cambio de resistencia se mide y se asocia a una determinada temperatura corporal, asignándola un color y formando una imagen coloreada del cuerpo que será la que veamos en pantalla.

Las cámaras termográficas son idóneas para controlar la temperatura en todo tipo de espacios que reciben cierta afluencia de visitantes y trabajadores como por ejemplo hospitales, mercados y comercios, fábricas, transportes, edificios de oficinas, escuelas, aeropuertos y estaciones, etc.

¿Alguna pregunta sobre estas soluciones? Pide más información.

En Securitas ofrecemos tres soluciones para la medición instantánea de la temperatura corporal:

Portabilidad y autonomía con la cámara térmica de uso manual

La Solución Basic ofrece una cámara portátil termográfica de uso manual con una pantalla integrada en la propia cámara, en la cual se puede observar la temperatura de las personas que se encuentren delante de ella.

Existen dos modelos: la cámara autónoma y la cámara con posibilidad de montaje en trípode y conexión a un monitor para evitar la exposición directa de personal.

Esta cámara es sólo para interiores, la medición de temperatura se lleva a cabo de forma manual, necesita de una persona responsable de visualización y requiere colaboración por parte de las personas a examinar, siendo necesario que pasen delante de ella de una en una a una distancia de un metro. La principal ventaja de la cámara portátil, además de su portabilidad y autonomía (se alimenta con baterías de 6 horas de duración) es su cómoda y rápida implantación. Cuenta con una precisión de ±0.5º C y tiene un rango de medición de la temperatura entre los 35º-45º C. Es una opción muy eficiente para centros de trabajo e instalaciones pequeñas y medianas.

Solución Professional para la medición instantánea de temperatura corporal

La Solución Professional está compuesta por una cámara termográfica y un sensor de imagen térmica autocalibrado. Esta cámara se puede fijar a la pared o colocar sobre un trípode, pero siempre en interiores. Además, nos permite establecer una alarma de aviso automático cuando detecta que la temperatura de una persona supera el umbral prestablecido.

Se trata de una cámara de medición automática, es decir, no exige la revisión permanente de una persona si la alerta está programada. Otra ventaja es que incluye el almacenamiento de los datos recogidos. Por otro lado, precisa de la colaboración de los usuarios, ya que han de mirar a la cámara para una correcta medición de la temperatura.

Este tipo de cámara es capaz de medir la temperatura a una distancia de hasta 3 metros y cuenta con una precisión de ±0.5º C, y un rango de medición que, dependiendo del modelo concreto, va desde los -40º hasta los 550º C.

Black body y cámara termográfica, la mejor garantía para entornos de alta afluencia

De las tres soluciones de medición instantánea de temperatura corporal, ésta es la más completa, ya que nos ofrece una cámara termográfica automática, que no necesita de una persona para su manejo y control y además no es intrusiva para el usuario, puesto que no requiere de colaboración por parte de las personas a las que estamos midiendo la temperatura.

Esta solución, también sólo para interiores, es recomendable para la medición automática en lugares con una gran afluencia de personas (ferias, eventos, grandes empresas, hospitalesaeropuertos…). Asimismo, ofrece la máxima precisión en todo momento y se le pueden añadir funcionalidades extras como, por ejemplo, un registro centralizado u operación en remoto.

Esta cámara termográfica permite la detección en entornos de alta afluencia e incluye un cuerpo negro o Black body, un instrumento certificado que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa. La cámara es así capaz de autocalibrarse y aumentar de esta forma la precisión de la medición (±0,3ºC, en un rango que va desde los 30º-45ºC.), garantizando así una precisión continua.

¿Cuáles son las ventajas de las Soluciones de medición instantánea de temperatura corporal de Securitas?

n Securitas ofrecemos tres innovadoras soluciones de medición instantánea de temperatura corporal que nos permiten controlar de forma fiable la temperatura corporal de un individuo o de un colectivo de individuos que acceden o se encuentran en un determinado espacio.

Nos adaptamos a tu contexto: Tanto si buscas una cámara para una pequeña instalación como para una gran superficie, en Securitas contamos con soluciones escalables de medición de temperatura. Nos adaptamos a tus necesidades, sea cual sea tu tamaño y actividad.

Solución llave en mano y rápido despliegue: Para ser efectivos y agilizar la implantación, podemos hacernos cargo de todo aquello que necesites, ya sean aspectos técnicos de la instalación (cableado, configuración, comunicaciones 4G…), recursos humanos (personal para su gestión) o aspectos operativos (diseño y operación de protocolos de actuación a medida).

Fiabilidad, precisión y mantenimiento: Toda la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo humano estará a tu disposición y llevará a cabo la instalación y el mantenimiento, realizando las calibraciones y configuraciones necesarias durante todo el proceso. El Servicio de Atención al Cliente y el equipo propio especializado atenderán cualquier incidencia que surja en todo momento, garantizando la máxima precisión y fiabilidad de los sistemas.

Servicios de valor añadido: Si fuera necesario, podemos prestar otros servicios añadidos que van desde el desarrollo de protocolos ad hoc y formación específica de nuestro Servicio de Atención al Cliente hasta la prestación de asistencia remota o el envío diario de informes y reportes.

Las cámaras térmicas pueden ayudarte a mantener tu actividad y a mejorar la seguridad de las personas.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es