La vigilancia remota mantiene tu negocio siempre protegido
  • Las últimas tecnologías junto a vigilantes especializados, permiten a Securitas ofrecer un abanico de opciones en remoto, que quieren asegurar la continuidad de los negocios y empresas en momentos críticos con soluciones asequibles, al alcance de todos.
  • Los sistemas tradicionales de seguridad para las Pymes dan paso a servicios de vigilancia remota que permiten la anticipación y una mejor gestión.

Hay más de una forma de mantener tu negocio seguro cuando no estás o cuando se reduce el personal en las instalaciones. Para algunos, las rondas de vigilancias presenciales pueden ser la solución más adecuada para sus instalaciones, mientras que otros prefieren optar por la videovigilancia.

Los motivos para elegir sistemas de seguridad tecnológicos pueden ser varios: el menor coste, la cobertura 24/7, la inaccesibilidad de las instalaciones o, simplemente, la variedad de servicios que abarcan. Se trata de soluciones altamente versátiles que emplean lo último en tecnología para detectar de manera proactiva las incidencias y dar una respuesta rápida y adecuada a cada una de ellas.

Los servicios asociados a la vigilancia remota están orientados a la prevención de riesgos y a asegurar la continuidad del negocio. En este artículo te explicamos cuáles son, en qué consisten y cómo mejoran la seguridad en todo tipo de empresas.

Ronda de vigilancia remota

Durante las rondas de vigilancia remota, el vigilante inspecciona los principales puntos de interés de las instalaciones, así como los equipos críticos, en unos horarios acordados previamente. De esta forma, puede evitar incidencias, controlar actividades sospechosas, asegurar el cumplimiento de los procedimientos y reducir a largo plazo los gastos de seguridad y mantenimiento de las instalaciones.

Por ejemplo, este servicio puede controlar si las puertas permanecen abiertas o cerradas, si existen elementos obstaculizando una zona de paso o si los valores reflejados en un dispositivo son los correctos.

Gracias a la ronda de vigilancia remota es posible dar una respuesta inmediata y eficaz a las incidencias que se detectan. Incluso cuando los vigilantes no están disponibles, el software inteligente puede interpretar la situación y activar inmediatamente la respuesta correcta.

Es una solución muy útil para fábricas o empresas que hayan parado temporalmente su actividad y quieran asegurarse un regreso a la actividad ágil y con todas las garantías en las instalaciones y en el mantenimiento del entorno.

Vídeo verificación de alarmas

El servicio de vídeo verificación de alarmas permite a los operadores del SOC visualizar en directo cualquier ubicación de las instalaciones cuando se dispara una alarma. Así, pueden saber inmediatamente si se trata de una incidencia real y determinar su causa (como una intrusión o un incendio), o si por el contrario es una falsa alarma, en cuyo caso se confirma con su contacto de emergencias.

Cuando el operador verifica que una incidencia es real, procederá a llamar a las autoridades pertinentes. Al mismo tiempo pueden intervenir a través del sistema de megafonía con el objetivo de disuadir, si se trata de una intrusión. Gracias a la inmediatez que caracteriza al servicio de verificación de alarmas, los vigilantes disponen de información actualizada en tiempo real mientras llegan las autoridades.

Escolta remota de empleados

Joyerías, administraciones de loterías o locales con horarios poco habituales son algunos ejemplos de negocios especialmente susceptibles de robos y atracos. Estos riesgos no solo afectan a las instalaciones cuando se quedan vacías, sino también a las propias personas. Para que la salida y entrada de las instalaciones de un negocio se realice de forma segura, existe el servicio de escolta remota de empleados.

Este servicio incluye el acompañamiento remoto al empleado por parte del vigilante y la previa verificación de espacios en los que se pueden generar situaciones potencialmente peligrosas. También podría generar advertencias por megafonía para prevenir problemas. Los vigilantes pueden avisar, por ejemplo, de que una instalación está siendo controlada en tiempo real o, en caso de incidencia, advertir de que la policía está de camino. Así, se puede mejorar la seguridad en aquellas situaciones que pueden generar inquietud, como cruzar aparcamientos o garajes vacíos y a deshora.

Protección perimetral remota

Este servicio, que cuenta con tecnología de análisis inteligente de vídeo, permite emplazar cámaras de videovigilancia en los lugares más idóneos del perímetro de las instalaciones. Gracias a la analítica de vídeo, el sistema es capaz de detectar comportamientos sospechosos o amenazas potenciales antes de que se produzca la incidencia.

Los vigilantes de seguridad pueden intervenir rápidamente cuando detectan algún comportamiento de este tipo, lo que ayuda a reducir intrusiones, robos y actos de vandalismo.

Gestión remota de accesos

La gestión remota de accesos resulta de gran utilidad para controlar en todo momento quién accede a un negocio. Mediante tecnología de identificación de imagen y audio se puede identificar a la persona que solicite entrar, con el fin de comprobar si cuenta o no con autorización. A continuación, el vigilante responde y procesa las solicitudes de entrada. Finalmente, a través de un sistema de cámaras de alta resolución, visualiza el momento del acceso para comprobar, por ejemplo, que el individuo no se encuentra coaccionado.

El servicio de gestión remota de accesos permite el acceso a los visitantes sin la presencia física de un vigilante y mejora la seguridad en las actividades nocturnas como, por ejemplo, las que realiza el personal de limpieza.

Este servicio ofrece también la posibilidad de supervisar y procesar los transportes nocturnos a través de los accesos para camiones, controlando siempre el cumplimiento de los procedimientos y la seguridad.

La gestión remota de accesos permite ahorrar en costes de personal, además de minimizar el riesgo si se trata de sitios alejados y poco accesibles.

La importancia de las personas en la vigilancia remota

La utilidad de los sistemas de videovigilancia se ve reducida si no se acompaña de buenos profesionales que sepan aprovechar al máximo sus beneficios. La experiencia y la formación especializada de los empleados que trabajan en el SOC, el centro de operaciones de Securitas, son imprescindibles para que un sistema de vigilancia remota funcione de manera óptima.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de vigilancia remota, ¡ponte en contacto con nosotros!

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Securitas Seguridad España, S.A. | Aviso Legal | Política de privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?