Skip to main content

6 servicios digitales que mejoran la seguridad de tu empresa

La protección de las personas, bienes y activos son aspectos clave para la continuidad de cualquier negocio que puede beneficiarse de los avances tecnológicos. Por eso, en Securitas pensamos que la seguridad para empresas tiene que seguir evolucionando y aplicando las tecnologías más punteras.

7 minutos de lectura

Introducción

Los Servicios Digitales de Securitas se apoyan en tecnologías punteras que identifica el departamento de Innovación y que refuerzan las soluciones de seguridad. Estas son las 6 principales innovaciones y tendencias en las que se apoyan estos servicios:

1. Internet of Things (IoT)

IoT o el “internet de las cosas” se refiere, básicamente, a la interconexión y sensorización de distintos objetos.

El IoT ofrece una amplia variedad de aplicaciones que se integran con el resto de los sistemas de seguridad y servicios de vigilancia. Se aplica en tres servicios clave:

  • Indoor Positioning System (IPS): permite el posicionamiento en interiores de activos o personas (Securitas Location) y posibilita además servicios como el control de accesos sin necesidad de barreras físicas.
  • Track and Trace: este servicio monitoriza y mejora la protección de trabajadores en condiciones complicadas (Hombre Aislado), así como del transporte de mercancías donde permite proteger y gestionar flotas completas de vehículos.
  • Servicios basados en sensórica IoT: los sensores son capaces de medir valores como la temperatura o la humedad, permiten la actuación automática o en remoto y ofrecen información analítica.

2. Inteligencia Artificial (AI)

Las capacidades de Machine Learning y Deep Learning también pueden servir para mejorar la seguridad de las empresas. Esta tecnología se aplica sobre todo en los sistemas de videovigilancia y permite, por ejemplo, identificar patrones anómalos a través del análisis de la imagen y el sonido.

3. Automatización robótica de procesos (RPA)

La automatización de tareas repetitivas no es exclusiva del sector industrial (por ejemplo, en una cadena de montaje); la gestión de grandes volúmenes de información también supone una tarea repetitiva que consume tiempo y recursos humanos.

En Securitas mejoramos la eficiencia tanto de nuestros procesos internos como de nuestros servicios gracias a la incorporación de robots y programas que ayudan a la ingesta, tramitación y producción de resultados a partir de los datos.

4. Análisis de datos

El análisis de datos y la medición a través de KPIs es un valor fundamental para la seguridad de las empresas. Los vigilantes, sistemas de seguridad o sensores recogen información útil, representativa y objetiva que, combinada con otras fuentes relevantes dentro y fuera del cliente, nos permite ayudarle en la toma de decisiones de seguridad óptimas e incluso en otros aspectos centrales de su negocio.

5. Seguridad en entornos digitales

Toda empresa tiene presencia en internet, por lo que la seguridad digital debe protegerse con tanto rigor como la seguridad física. Pero como sucede en el mundo real, a menudo los riesgos del mundo digital pueden ser difíciles de anticipar.

Nuestros Servicios de Inteligencia apoyan la toma de decisiones mediante la anticipación de riesgos, amenazas y oportunidades para el negocio. Para ello, analizamos la información disponible sobre cinco aspectos claves de toda organización: seguridad, reputación, huella digital, riesgo digital e inteligencia competitiva o estratégica.

Securitas pone también el acento en la protección digital de las propias redes que soportan los subsistemas de seguridad electrónica así como de las redes OT.

6. Apps y herramientas

Por último, las soluciones de software avanzado facilitan la gestión de la seguridad de las empresas. Estos son algunas de las herramientas de las que disponemos:

  • Gestión de visitas y reservas de Securitas (VISEC): permite gestionar reservas para visitas y eventos mediante un sistema de pre-registro.
  • Seguridad Colaborativabasada en una aplicación móvil, facilita la comunicación, registro y seguimiento de incidencias.
  • VideoStream: captura y emisión de vídeo, audio y fotos en tiempo real para trabajadores móviles.
  • Gestión del Tiemposervicio de control horario con entrega de reportes detallados e informados.
  • Coordinación de Actividades Empresariales (CAE): permite a las empresas gestionar y controlar los trabajos realizados por terceros de acuerdo con las normativas.
  • Traducción simultánea: un asistente virtual de traducción para una comunicación fluida y natural.
  • SmartPost: una completa solución para la gestión de la paquetería, cartería y valija de empresas dentro de los edificios corporativos.
  • SmartKeys: control de la custodia y gestión de llaves y activos con armarios inteligentes.
  • Analíticas de Marketing: una solución avanzada para la medición del comportamiento de los clientes en un espacio físico (mapas de calor, horarios con mayor afluencia…).

En definitiva, la aplicación de la innovación tecnológica supone una revolución en la seguridad para empresas. En Securitas seguimos adoptando esa innovación para convertirnos en partners en servicios inteligentes de protección para tu negocio.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es